Test de Rorschach de los mercados, @Barry Ritholtz

De la mano de Barry Ritholtz compartimos algo de psicología de inversión y sesgos de comportamiento de rabiosa actualidad tras unos días bursátiles moviditos:

Los retrocesos intradía, como el que presenciamos el 24 de enero, con una caída del 4% antes de recuperarse para cerrar con una subida del 1%, o su imagen casi especular del pasado miércoles, 19 de enero, con una subida de un par de puntos porcentuales antes de retroceder para cerrar con una bajada de un par de puntos porcentuales, son siempre interesantes desde el punto de vista del comportamiento. La naturaleza bipolar del mercado crea un cuadro confuso; un lienzo en blanco sobre el que podemos proyectar nuestras propias esperanzas y temores. Todas nuestras debilidades conductuales favoritas salen a la luz y se muestran, ya que la excitación del mercado nos lleva a hacer exactamente lo que la evolución nos ha preparado para hacer durante tanto tiempo.

Siempre nos quedará la esperanza de ser conscientes de estos errores cognitivos, tal vez así nuestras carteras y nuestra salud mental sobrevivan y podamos evitar con algo de suerte los peores impactos que tienen en nuestros rendimientos a largo plazo.



Las opiniones expresadas en el contenido enlazado son exclusivamente de sus autores y no tienen por qué reflejar la opinión del equipo editor de Participar y Proteger ni de sus afiliados. Este contenido se comparte con fines educativos y no supone una recomendación de ningún tipo.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo