¿Tengo tu atención ahora? @NickMaggiulli

Desde Of Dollars and Data, un artículo sobre gestión del tiempo y life asset allocation. La vida es larga si sabes cómo utilizarla:


Cada semana tienes aproximadamente 10.000 minutos para vivir tu vida. Si esos 10.000 minutos representan el 100% de tu semana, entonces cada minuto es 1 punto básico (es decir, el 0,01% de tu semana). Por lo tanto, si duermes de 6 a 8 horas por noche, eso supone un 25%-33% de tu semana dedicado al descanso. Si meditas durante 15 minutos al día (unos 100 minutos a la semana), eso es el 1% de tu semana para la salud mental. Si haces ejercicio durante 30 minutos al día, eso es otro 2% de tu semana, y así sucesivamente.
Puede que pienses que esto no tiene nada que ver con la inversión, pero tiene todo que ver con ella. La forma en que inviertes tu tiempo es mucho más importante que la forma en que inviertes tu cartera. En otras palabras, la asignación de activos es importante, pero la asignación de la atención lo es mucho más.


Las opiniones expresadas en el contenido enlazado son exclusivamente de sus autores y no tienen por qué reflejar la opinión del equipo editor de Participar y Proteger ni de sus afiliados. Este contenido se comparte con fines educativos y no supone una recomendación de ningún tipo.

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo