Sobre dopamina y trabajo, @JackRaines

La idea central es que en un mundo ahogado en dopamina, la concentración es una poderosa ventaja competitiva. Todo le mundo es trader, nadie constructor; todo el mundo es lector, nadie escritor; todo el mundo es consumidor, nadie creador, etc:

Todo el mundo es un comerciante en 2022, y todo el mundo piensa que puede hacer dinero. Tu amigo, con 8.000 dólares en su cuenta de Robinhood, comprueba su cartera 25 veces al día, pero no se toma el tiempo para trabajar en nuevas habilidades. El coste de oportunidad de la dopamina es el progreso significativo que no se hace como resultado”.

Si los "likes" de Instagram son un golpe de dopamina, las ganancias en bolsa son un bazooka de dopamina. No es un artículo especialmente centrado en inversión, aunque sí que profundiza algo en el tema, pero nos ha gustado la reflexión final que deja, además de los gráficos de Visualize Value, que siempre son una maravilla.


Las opiniones expresadas en el contenido enlazado son exclusivamente de sus autores y no tienen por qué reflejar la opinión del equipo editor de Participar y Proteger ni de sus afiliados. Este contenido se comparte con fines educativos y no supone una recomendación de ningún tipo.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo