Situación actual de la asignación táctica de activos, @AllocateSmartly

Allocate Smartly es una web que analiza y sigue decenas de estrategias de asignación táctica, que van desde las más populares, publicadas en libros y blogs, hasta la réplica de ensayos académicos y otros textos de corte más "científico". Es por esto que están en una situación ideal para darnos una visión general acerca de como están funcionando este tipo de estrategias en general en el año. Estas son las conclusiones hasta ahora para el mercado americano:


1.- Las estrategias de gestión táctica han reducido las pérdidas del inicio de año del mercado: Por diseño, siempre hay cierto grado de "esperar y ver" en las estrategias de gestión táctica. Haber dado con la medida y periodo de análisis exacto puede ser clave. Si las estrategias son demasiado lentas para responder, se pueden acumular muchas pérdidas . Si las estrategias son demasiado rápidas en responder, son propensas a los "whipsaw" o “señales en falso” (es decir, a estar repetidamente en el lado equivocado de un mercado vacilante).


2.- Las carteras han reducido su exposición a riesgo de forma significativa, y se espera una mayor reducción de riesgos el próximo mes si las pérdidas del mercado continúan.


3.- El rendimiento durante todo este evento dependerá de si se trata del comienzo de un mercado bajista prolongado o sólo de un breve y brusco retroceso con rebote.


"Por supuesto, en este momento no sabemos en qué tipo de caída se convertirá esto finalmente. La misma cautela que salva la cartera en el mercado bajista prolongado, hace que la cartera se posicione de forma demasiado defensiva para el retroceso corto y brusco. Sin embargo, en términos netos, el la gestión táctico ha mostrado ser útil (incluso superior) a largo plazo, y tenemos que aceptar un poco de amargura para conseguir llegar a lo dulce".


Las opiniones expresadas en el contenido enlazado son exclusivamente de sus autores y no tienen por qué reflejar la opinión del equipo editor de Participar y Proteger ni de sus afiliados. Este contenido se comparte con fines educativos y no supone una recomendación de ningún tipo.

87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo