¿Qué pasa cuando la cartera permanente falla? @Brownehead

Como cada año, desde Cartera Permanente para un mundo incierto, @Brownehead publica los resultados. Este 2021 ha sido un buen año para poner a prueba tu convicción en la Cartera Permanente. El resultado ha sido modesto con la bolsa disparada, pero la tranquilidad que otorga la CP entre problemas sanitarios, crisis de suministros y niveles de inflación que no se veían desde hace 30 años, no tiene precio. Es imposible anticipar los acontecimientos, vivimos en un mundo incierto, y "saberse" preparado para cualquier escenario es la gran ventaja que se obtiene con la CP.


Repasando resultado de años anteriores, encontramos el peor año de la historia de la Cartera Permanente en euros y el segundo peor de la Cartera Permanente en dólares (2013), cuando el oro sufría su mayor caída desde 1981 (en los 23 años que llevamos de Cartera Permanente en euros el Oro es el activo que más ha crecido), que se sumó también a una fuerte caída de los bonos a largo plazo y un interés negativo del dinero. En el peor año de su historia, con tres de los cuatro activos restando valor, la CP tuvo pérdidas moderadas (-4,58%).



Las opiniones expresadas en el contenido enlazado son exclusivamente de sus autores y no tienen por qué reflejar la opinión del equipo editor de Participar y Proteger ni de sus afiliados. Este contenido se comparte con fines educativos y no supone una recomendación de ningún tipo.

313 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo