Pura casualidad, @MorganHousel

La forma en la que Morgan Housel cuenta cómo se hizo escritor es una maravilla. Y la verdad que sí, todo lo que rodea a la previsión es complicado y la suerte es un factor que rara vez tenemos en cuenta a la hora de planificar. Y no es que predecir sea difícil porque la gente no sea inteligente, sino porque los accidentes triviales pueden influir de forma imposible de prever, dice Morgan. Vivimos en un mundo incierto.


La cosa empieza con un seminario y la respuesta a una pregunta del público: "¿Cómo decidiste convertirte en escritor?" "No lo hice, nunca fue planeado", contestó el escritor. Y a raíz de aquí cuenta el camino que le llevó a su profesión actual, una historia absurda y de la que la mayoría de nosotros tenemos nuestra versión: La pura casualidad.


"Les conté esta historia a los estudiantes de secundaria porque sé que están planeando cómo serán sus carreras. Tienen una idea de dónde irán a la universidad, qué estudiarán, qué harán e incluso dónde trabajarán después de graduarse. Yo quería decírselo: El mundo rara vez funciona así.
Gran parte de la historia se debe al azar, a los accidentes y a las casualidades. Eso es cierto tanto para las cosas grandes como para los viajes personales. (...)
El profesor de finanzas Elroy Dimson dice que "el riesgo significa que pueden pasar más cosas de las que pasarán".

Las opiniones expresadas en el contenido enlazado son exclusivamente de sus autores y no tienen por qué reflejar la opinión del equipo editor de Participar y Proteger ni de sus afiliados. Este contenido se comparte con fines educativos y no supone una recomendación de ningún tipo.



164 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo