Psicología del inversor durante una venta masiva, @BenCarlson

Entre los enlaces semanales de Tony Isola relacionados con la jubilación destaca este artículo de Ben Carlson sobre la volatilidad normal del mercado. El mercado de valores estadounidense ha sobrevivido y prosperado a pesar de todos los conflictos mundiales desde su nacimiento, y si alguna vez esto no sucede, tendrás preocupaciones mucho más importantes que los rendimientos de tu cartera de jubilación. Vamos con el artículo:


¿Qué lleva al mercado a preocuparse a veces por los eventos geopolíticos y a ignorarlos otras veces?


"Si tuviera que reducirlo a una razón, probablemente sería el precio.
Después de las grandes ganancias, algunos inversores van a encontrar invariablemente razones para vender y asegurar sus ganancias. Y después de grandes pérdidas, algunos inversores van a encontrar invariablemente razones para comprar, incluso cuando las noticias siguen siendo sombrías.
Durante un mercado alcista, todo el mundo parece un genio y parece que los buenos tiempos van a durar siempre. Las cosas mejoran, pero al final lo hacen a un ritmo más lento"

Las opiniones expresadas en el contenido enlazado son exclusivamente de sus autores y no tienen por qué reflejar la opinión del equipo editor de Participar y Proteger ni de sus afiliados. Este contenido se comparte con fines educativos y no supone una recomendación de ningún tipo.



66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo