Presentación del blog, @CurroCobo

Actualizado: 10 jul


Participar y Proteger busca ser un punto de encuentro para inversores de la filosofía ‘all weather’. ¿Qué quiere decir filosofía ‘all weather’ o todoterreno? Para nosotros, significa crear carteras de inversión preparadas para todo lo que pueda ocurrir.


Este tipo de estrategas tienen sentido ya que cuando un inversor patrimonialista se aproxima a los mercados financieros, creemos que debe hacerlo de manera que el principal objetivo sea mantener el poder adquisitivo de su capital. El objetivo de un inversor a largo plazo es dual; por un lado debe aspirar a tener el mayor dinero posible a largo plazo, pero también el suficiente durante el camino. Esto implica hacer que el trayecto por nuestro camino como inversores debe ser lo tranquilo que requiera nuestro perfil de riesgo. Por otro lado debemos tener en cuenta la paradoja del inversor: para proteger tu patrimonio, debes asumir riesgos.


Un inversor patrimonialista (aquel que va a los mercados financieros a preservar y aumentar su capital) debe tener el objetivo de participar del crecimiento global a la vez que protege su cartera.

Participar y Proteger nace como una comunidad en Telegram y un blog donde se recogen y comentan ideas, noticias, artículos, podcast y todo tipo de contenido digital que consideramos de relevancia para nuestra filosofía de inversión. Cualquier persona que esté interesada en publicar contenido en nuestra comunidad la animamos a que nos contacte. También incluimos contenido sobre educación y planificación financiera, ya que creemos que nos ayuda a nuestra andadura como inversores.


Este blog está editado por un servidor, Curro. Soy arquitecto de soluciones tecnológicas y tengo un enorme interés por las finanzas personales, la gestión de patrimonios y la inversión financiera. Comencé a una edad bastante temprana a invertir (y por tanto a cometer errores) y encontré respuestas a muchos de los temores que tenía como inversor en la filosofía de inversión todoterreno. Creo que una aproximación a los mercados financieros patrimonialista, con un conocimiento suficiente sobre nuestra estrategia, con un foco en el control de riesgos y con activos estructuralmente diversificados es la correcta para la gran mayoría de inversores.


Si te interesa este tipo de contenido, te animamos a suscribirte al blog y seguirnos en redes sociales:

- Comunidad Telegram

- Twitter

- LinkedIn


Cualquier contenido que puedas encontrar en esta web tiene objetivo meramente educativo y no debe ni puede considerarse asesoramiento en inversiones ni una recomendación para comprar o vender activos de ningún tipo.




177 visualizaciones0 comentarios