No temas a la estanflación, @Lawrence Fuller

Las ideas que recoge el artículo fueron debatidas más en profundidad en The Protfolio Architect, la comunidad inversora privada de Lawrence Fuller. La conclusión a la que se llega es que no hay que temer a la estanflación, sino aprovecharla, ya que la volatilidad que crea la estanflación dará lugar a oportunidades para los inversores activos en acciones y sectores individuales.


  • La bolsa tuvo su mejor semana desde noviembre de 2020.

  • La historia muestra que las acciones tienen un sesgo positivo en los 6-12 meses posteriores a la primera subida de tipos de un nuevo ciclo.

  • Si ahora estamos en un periodo de estanflación, el crecimiento de los beneficios corporativos será la clave de los rendimientos positivos, como lo fue en la década de 1970.


Parece que siempre hay un motivo para ser optimista. Pero como no sabemos lo que ocurrirá: protección todo terreno. Diversificación estructural is the answer.




Las opiniones expresadas en el contenido enlazado son exclusivamente de sus autores y no tienen por qué reflejar la opinión del equipo editor de Participar y Proteger ni de sus afiliados. Este contenido se comparte con fines educativos y no supone una recomendación de ningún tipo.

105 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo