No hay una forma perfecta de protegerse contra la inflación, @AnneTergesen

Con la inflación en su punto más alto de las últimas cuatro décadas, muchos inversores intentan averiguar cómo proteger sus ahorros para la jubilación. Solo que tratar de averiguar exactamente cómo proteger tu cartera contra la inflación no es una tarea fácil. Desde los bonos I hasta los TIPS, en este artículo repasan lo que hay que tener en cuenta. No hay una respuesta correcta, ya que todas las opciones tienen sus pros y sus contras.


Es importante que los inversores piensen a largo plazo. Basándonos en la historia, el mercado de valores debería ser una buena cobertura contra la inflación a largo plazo. A corto plazo, hay que prever algunas pérdidas.


El problema es que pocas veces definimos primero a que nos referimos con "inflación". ¿Estamos hablando de una inflación gradual, que va mermando tu poder adquisitivo poco a poco, como la que estábamos viendo durante los ultimos años? ¿Un aumento de la inflación temporal y repentino? ¿Un periodo de subida de precios estructural en el que estos no volverán a bajar? ¿Esperado o inesperado? ¿A largo plazo o a corto plazo?



Las opiniones expresadas en el contenido enlazado son exclusivamente de sus autores y no tienen por qué reflejar la opinión del equipo editor de Participar y Proteger ni de sus afiliados. Este contenido se comparte con fines educativos y no supone una recomendación de ningún tipo.

84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo