Más pruebas de que es mejor evitar los ETFS especializados, @Larry Swedroe

En los últimos años ha aumentado mucho el número de ETF especializados que ofrecen exposición a diferentes temas de inversión. Pero un nuevo estudio ha confirmado que los fondos temáticos tienden a obtener un rendimiento inferior, y que el peor momento para comprarlos es cuando se lanzan. Esto se debe principalmente a que los ETFs especializados suelen lanzarse justo después de que su tema haya alcanzado su punto máximo, e inmediatamente antes de una fuerte caída de los rendimientos.


Aquí se examina la investigación que muestra que los proveedores de ETFs atienden a los perseguidores de resultados, lanzando nuevos ETFs centrados en temas populares entre los inversores ingenuos. El entusiasmo en torno a estos temas significa que los valores relacionados tienden a estar sobrevalorados. La popularidad es más una maldición que una bendición en la inversión.



Las opiniones expresadas en el contenido enlazado son exclusivamente de sus autores y no tienen por qué reflejar la opinión del equipo editor de Participar y Proteger ni de sus afiliados. Este contenido se comparte con fines educativos y no supone una recomendación de ningún tipo.

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo