¿Los asesores financieros transmiten sus prejuicios a los clientes? Sí, @AlphaArchitect

Actualizado: 11 ene

El objetivo de esta investigación es explicar por qué los asesores financieros ofrecen un asesoramiento de tan baja calidad, con tarifas tan caras y con un rendimiento tan inferior. Curiosamente la investigació indica que estos asesores están dispuestos a mantener las inversiones que recomiendan porque creen en lo que hacen.


La conclusión a la que llegan no es tanto que los asesores tegan un conflicto de interés en cuanto a sus deberes fiduciarios con sus inversores, sino que están equivocados en sus creencias. A grandes rasgos, los dos grandes pecados que cometen son: No estar suficiente o realmente diversificados y tener una fe ciega en la gestión activa (léase aquí stock picking/selección discrecional) frente a la pasiva (sistemática) a pesar de toda la evidencia e contra.



Las opiniones expresadas en el contenido enlazado son exclusivamente de sus autores y no tienen por qué reflejar la opinión del equipo editor de Participar y Proteger ni de sus afiliados. Este contenido se comparte con fines educativos y no supone una recomendación de ningún tipo.
8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo