Legibilidad visual, diversificación... y otras curvas

I. La curva de rendimiento se ha invertido oficialmente. Algunas reflexiones sobre lo que esto puede significar:

  • 1. Las inversiones de la curva de rendimiento han precedido a todas las recesiones de los últimos 60 años.

  • 2. La recesión suele producirse entre 12 y 18 meses después de una inversión.

  • 3. Sin embargo, existen pruebas contradictorias sobre la utilidad de este indicador fuera de los Estados Unidos.

Así que la curva de rendimiento es un indicador coincidente que nos dice mucho sobre la probabilidad de crecimiento futuro. Pero no es un interruptor de crecimiento on/off. Una curva invertida no significa automáticamente que el mundo se acabe o que la recesión sea inminente, pero sí nos indica que la probabilidad de desaceleración económica está aumentando.


II. ¿Es necesaria la diversificación internacional? Los beneficios de la diversificación no han sido obvios en los últimos años, pero todavía hay argumentos para ello.


III. Este estudio es innovador porque, aunque la legibilidad de los informes anuales se ha estudiado antes, nunca se había estudiado la utilidad informativa de las propias imágenes. La legibilidad visual, el término que los autores eligen para esta característica de los informes, mide en qué medida el uso de imágenes apoya la historia narrada en el texto. Y parece que influye. ¿Hay información oculta en las imágenes de los informes anuales?


IV. De vuelta con los operadores ruidosos. Sobre su impacto en los precios: los niveles de atención de los inversores están asociados con el grado de error de precios: las anomalías son más fuertes después de períodos de alta atención que de baja.


Las opiniones expresadas en el contenido enlazado son exclusivamente de sus autores y no tienen por qué reflejar la opinión del equipo editor de Participar y Proteger ni de sus afiliados. Este contenido se comparte con fines educativos y no supone una recomendación de ningún tipo.



114 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo