Lección sobre volatilidad a raíz del fondo de Cathie Wood @Forbes


Los flujos del ETF ARKK indican que el inversor medio en el fondo está bajo el agua: "El ETF ARK Innovation ha devuelto un 346% desde su creación, pero en realidad el fondo no ha conseguido crear valor para sus inversores".Cathie Wood no es la primera gestora estrella que ofrece rendimientos negativos a su grupo de inversores. ¿El problema? Los inversores tendían a comprar el fondo después de las rachas positivas y a vender después de las negativas.


Esto es interesante, mis dos céntimos son que las gráficas de largo plazo y los excel lo aguantan todo, pero una y otra vez vemos que en la vida real los inversores no consiguen aguantar invertidos en estrategias híper volátiles. Quizá para conseguir buenos resultados a largo plazo vale la pena buscar también un camino por el que realmente puedas transitar, no solo el que teóricamente te lleva más alto.



Las opiniones expresadas en el contenido enlazado son exclusivamente de sus autores y no tienen por qué reflejar la opinión del equipo editor de Participar y Proteger ni de sus afiliados. Este contenido se comparte con fines educativos y no supone una recomendación de ningún tipo.


72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo