Las tres caras del riesgo, @Morgan Housel

Old but gold este artículo de Morgan Housel que cada cierto tiempo se mueve por ahí. Una historia extraordinariamente triste y muy bien escrita, hasta transformarla en una lección para todos.


"No sé si la muerte de Brendan y Bryan afectó realmente a mi forma de invertir. Pero me abrió los ojos a la idea de que hay tres lados distintos del riesgo:
Las probabilidades de ser golpeado.
Las consecuencias medias de ser golpeado.
Las consecuencias finales de ser golpeado".

En el ámbito de la inversión, las consecuencias medias del riesgo ocupan la mayor parte de los titulares de las noticias diarias. Pero las consecuencias finales del riesgo, como las pandemias y las depresiones, son las que aparecen en las páginas de los libros de historia. Son lo único que importa. Son lo único en lo que hay que centrarse. Nos pasamos la última década debatiendo si el riesgo económico significaba que la Reserva Federal fijara los tipos de interés en el 0,25% o en el 0,5%. Luego, 36 millones de personas perdieron sus empleos en dos meses por culpa de un virus. Es absurdo.



Las opiniones expresadas en el contenido enlazado son exclusivamente de sus autores y no tienen por qué reflejar la opinión del equipo editor de Participar y Proteger ni de sus afiliados. Este contenido se comparte con fines educativos y no supone una recomendación de ningún tipo.

67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo