Factores y ciclo económico, @Quantpedia

Actualizado: 9 feb

Un estudio de Blitz (septiembre 2021) concluye que los indicadores tradicionales del ciclo económico no pueden explicar gran parte de la variación temporal de los rendimientos de los factores ya que éstos son un fenómeno de comportamiento impulsado por el sentimiento de los inversores.


Cuando hablamos de la relación entre tipos de activo y escenarios económicos solemos explicar un modelo simplificado basado en la combinación de crecimiento e inflación. Como apunta este estudio, la realidad es un poco más compleja, ya que los resultados que obtengan estos activos dependen también de las expectativas actuales frente a la realidad que termine imponiéndose y del apetito inversor o aversión al riesgo del mercado en cada momento del tiempo.


La conclusión y consecuencias no cambian: ¡todos estos ciclos son tan inevitables como impredecibles!


Las opiniones expresadas en el contenido enlazado son exclusivamente de sus autores y no tienen por qué reflejar la opinión del equipo editor de Participar y Proteger ni de sus afiliados. Este contenido se comparte con fines educativos y no supone una recomendación de ningún tipo.


81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo