La diferencia entre una cartera y un plan, @Ben Carlson

Ben Carlson aprovecha una de las preguntas de sus lectores para hablar sobre rebalanceo:


"Tengo una pregunta para todas las personas que han tenido ganancias respetables en criptomonedas. Me metí en las criptomonedas durante la caída de Covid y he tenido grandes ganancias desde entonces. Algunas de mis operaciones fueron bitcoin a $8500, Ethereum a $1300, Solana a $70, etc. Sin embargo, empecé con una asignación del 10% de la cartera a las criptodivisas que creció hasta el 20% y no la cambié. Luego pasó del 20% al 30% y lo recorté de nuevo al 20%. Luego volvió a crecer al 30%, después al 40%, y ahora ha crecido hasta el 50% de mi cartera. ¿Debería mantener mi plan y recortar mi asignación o dejar que los ganadores corran y sólo asignar en acciones/bonos de aquí en adelante?"

Y la respuesta no podía ser otra cosa diferente a una pregunta. Una pregunta que nos gusta: ¿Tienes una cartera de inversión...o tienes un plan?


"Una cartera no es más que un montón de inversiones mezcladas sin ton ni son. Es el buffet del Golden Corral, en el que se coge un poco de esto, un poco de aquello, oh, eso tiene buena pinta, y se acaba con un batiburrillo de participaciones."
"Un plan implica la creación de una cartera que equilibre su perfil de riesgo y su horizonte temporal. Implica probabilidades, suposiciones y análisis de escenarios. Un plan de inversión es un proceso continuo que ocasionalmente implica correcciones del rumbo."

¿Y qué sentido tiene planificar y crear una asignación de activos si no vas a seguirla?



Las opiniones expresadas en el contenido enlazado son exclusivamente de sus autores y no tienen por qué reflejar la opinión del equipo editor de Participar y Proteger ni de sus afiliados. Este contenido se comparte con fines educativos y no supone una recomendación de ningún tipo.

103 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo