Inversiones temáticas, oro y activos digitales e historia financiera con @JanVanEck

Actualizado: 18 sept

Si te interesa la diversificación estructural en carteras de inversión (tanto en activos, combinando aquellos que se comportan de forma diferente en los distintos escenarios económicos; como en estrategias, por ejemplo combinado buy & hold con seguimiento de tendencias), te interesará el podcast de Meb Faber, inversor y fundador de Cambria Investment Management.


Si además te interesa cómo las tecnologías blockchain pueden impactar al sector financiero, este episodio te puede resultar especialmente relevante. En él, Faber entrevista a Jan van Eck, presidente y CEO de VanEck. VanEck es una firma de inversión que gestiona más de 85 mil millones de dólares y tiene un foco en tecnologías emergentes.


Algunos datos que nos han resultado interesantes:


▶️ El desconocimiento de muchos inversores sobre la prohibición en Estados Unidos durante décadas de invertir en oro físico (gold bullion).


▶️ La opinión de Van Eck sobre la inversión en commodities: revierten a la media periódicamente.


▶️ La enorme competencia existente en la industria financiera y la necesidad de innovar con productos disruptivos para poder destacar.


▶️ La importancia de tener pensamiento crítico, rebatir tus propias ideas, abrir la mente a nuevas propuestas.


▶️ Solo el 13% de las personas que nacen hoy en el mundo lo hacen en un país con un sistema financiero estable y abierto.


▶️ Utilizando tecnologías Blockchain, puedes conseguir hacer las transacciones financieras de manera mucho más eficiente. Este tipo de disrupciones tecnológicas en el sector financiero ya han sucedido en el pasado.


▶️ Las aplicaciones descentralizadas permiten crear diferentes modelos económicos, generando nuevos paradigmas entre agentes económicos que pueden ayudar en plataformas creativas.


▶️ El enorme interés por los inversores en el mundo de tokens no fungibles (NTFs). Aunque Van Eck no tiene claro el modelo económico de este tipo de productos aún, más allá del arte digital.


▶️ Faber comenta la idea de “follow the nerds”. Cuando existe una comunidad enorme de personas brillantes trabajando en el ecosistema blockchain, es probable que se generen funcionalidades disruptivas.


▶️ La solución de algunos de los riesgos financieros en el mundo de “lending” por parte de las finanzas descentralizadas (debido a su propia naturaleza sobre colaterizada).


▶️ Van Eck considera que todos los aspectos del mundo financiero se verán afectados por la revolución blockchain: préstamos, operadores de bolsa, envíos de dinero, etc.


▶️ Como ocurre con cualquier activo financiero, puede sobre valorarse en su etapa inicial de crecimiento y resulta muy complicado valorar los activos digitales.





Las opiniones expresadas en el contenido enlazado son exclusivamente de sus autores y no tienen por qué reflejar la opinión del equipo editor de Participar y Proteger ni de sus afiliados.


Cualquier contenido que puedas encontrar en esta web tiene objetivo meramente educativo y no debe ni puede considerarse asesoramiento en inversiones ni una recomendación para comprar o vender activos de ningún tipo





308 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo