Inversiones alternativas: Incertidumbre previsible en los mercados privados, @Sebastien Canderle

En las finanzas, como en todos los ámbitos de la vida, la gente tiende a ver su entorno como algo predecible. Con la experiencia, los profesionales de la inversión adquieren una mejor comprensión de los mercados, confían más en sus capacidades y llegan a la conclusión de que pueden interpretar el mundo con mayor precisión. Sostienen que de alguna manera controlan el resultado de las decisiones de inversión, que lo aleatorio y lo contingente no dictan los rendimientos. Estas afirmaciones justifican el cobro de comisiones de rendimiento que oscilan entre... bueno, dejémoslas en generosas comisiones. Para ellos, el mercado es un reloj, que diría Popper.


Pero la cosa es que vivimos en un mundo incierto, los ciclos económicos son tan inevitables como impredecibles y el riesgo es que pueden ocurrir muchas más cosas de las que acaban ocurriendo. Otro artículo bien escrito y detallado que ahonda sobre estas ideas:



Las opiniones expresadas en el contenido enlazado son exclusivamente de sus autores y no tienen por qué reflejar la opinión del equipo editor de Participar y Proteger ni de sus afiliados. Este contenido se comparte con fines educativos y no supone una recomendación de ningún tipo.





18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo