Gestión de activos como sector peculiar y disruptivo, @DavidTeten

La gestión de activos es una industria muy inusual y algo desconcertante. En este artículo escrito por David Tenten forma parte de una serie sobre la disrupción de la gestión de inversiones escrito junto con Katina Stefanova, y en él repasan algunos de esas peculiaridades del sector, que rara vez ofrece lo que promete al ser un juego de suma cero, que diría Ray Dalio. Una a una, profundizan sobre seis características propias del sector en contraste con otras industrias, como la paradoja de "el ganador se lo lleva todo" o el ratio de rentabilidad con menor riesgo personal para los gestores.


Lo más interesante es la parte del poder desproporcionado del sector (aquí incluye a todo el sector financiero en general) para crear un riesgo económico sistémico, que a su vez puede crear un riesgo de inestabilidad social; de ahí que los gobiernan intentan evitar hundimientos del mercado con proporcionando liquidez, etc.



Las opiniones expresadas en el contenido enlazado son exclusivamente de sus autores y no tienen por qué reflejar la opinión del equipo editor de Participar y Proteger ni de sus afiliados. Este contenido se comparte con fines educativos y no supone una recomendación de ningún tipo.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo