ETFs sobre la inflación: Tan complicado como la inflación @FactorResearch

Durante las dos últimas décadas, la inflación ha sido relativamente baja en EE.UU. y Europa, por lo que los inversores la han ignorado en su mayor parte. Sin embargo, en 2021 la inflación alcanzó niveles desconocidos para la mayoría de los inversores activos en los mercados financieros en la actualidad, por ejemplo, los precios al consumo en EE.UU. subieron un 6,2% en octubre, lo que representa el mayor incremento desde 1990.


Dada la popularidad de los ETF, es interesante examinar las opciones disponibles. Sin embargo, y de forma un tanto decepcionante, sólo hay cinco ETFs con temática de inflación en los EE.UU., ignorando los que proporcionan una simple exposición a los Valores Protegidos contra la Inflación del Tesoro (TIPS). Interesante investigación en @FactorResearch que analiza estos cinco ETFs:


Las opiniones expresadas en el contenido enlazado son exclusivamente de sus autores y no tienen por qué reflejar la opinión del equipo editor de Participar y Proteger ni de sus afiliados. Este contenido se comparte con fines educativos y no supone una recomendación de ningún tipo.

68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo