Esto es normal, @BenCarlson

Dosis habitual de Ben Carlson. Su fórmula de hoy: Datos de rendimiento anual del S&P 500 desde 1928 + datos de reducción histórica de las acciones de EEUU también desde 19282 = cóctel de muchos datos y anécdotas con los rendimientos anuales del mercado estadounidense junto con las caídas intraanuales entre máximos y mínimos. Para muestra, un botón:

La caída del Corona en 2020 es un ejemplo extremo. Hubo una corrección del 34% en febrero y marzo, pero aun así el mercado terminó el año con una ganancia del 18%. El mercado bajó casi un 28% a principios de 2009, pero terminó el año con una subida del 26%.
No estoy diciendo que esto vaya a suceder con seguridad este año, sino que sólo estoy mostrando lo que es posible en un mercado de valores que parece tener poca memoria de un mes a otro (o de un día a otro).
Sé que esta corrección da miedo porque tenemos la inflación y la Fed y los tipos de interés, pero todas las correcciones tienen algo.
Esta siempre podría empeorar y, si la historia sirve de guía, podría hacerlo. Esa es la naturaleza del riesgo.
Pero es importante entender que este riesgo no es nada nuevo.
Las correcciones bursátiles son perfectamente normales.


Las opiniones expresadas en el contenido enlazado son exclusivamente de sus autores y no tienen por qué reflejar la opinión del equipo editor de Participar y Proteger ni de sus afiliados. Este contenido se comparte con fines educativos y no supone una recomendación de ningún tipo.

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo