¿Es la prima value más pequeña de lo que pensamos? @Larry Swedroe

Las acciones value tienen una carga negativa sobre el momentum mayor de lo que se pensaba en un principio y aunque no hay bolas de cristal, no parece haber ninguna prueba sólida que apoye la creencia de que la prima value ha muerto (puede que ni siquiera haya pruebas de que sea menor de lo que Fama y French habían encontrado originalmente o de que ahora sea menor de lo que se encontró originalmente). El mal rendimiento se ha debido a los cambios en lo que John Bogle llamó el rendimiento especulativo (el cambio en las valoraciones relativas). Larry Swedroe al analizar la investigación y en apoyo a esta idea, considera lo siguiente:


"Aunque el diferencial de valoración se encuentra en niveles históricamente altos, y el diferencial de valoración contiene información en términos de la prima value futura, es importante señalar que la relación entre los diferenciales de valoración actuales y el rendimiento de la prima futura es demasiado ruidosa para informar de las decisiones de inversión destinadas a programar la prima value. Por lo tanto, si está considerando modificar su asignación de activos en función de las valoraciones actuales, le recomiendo que siga el sabio consejo de Cliff Asness de AQR: Si vas a cronometrar el mercado, peca un poco".


Las opiniones expresadas en el contenido enlazado son exclusivamente de sus autores y no tienen por qué reflejar la opinión del equipo editor de Participar y Proteger ni de sus afiliados. Este contenido se comparte con fines educativos y no supone una recomendación de ningún tipo.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo