¿Entienden los inversores el largo plazo?

El concepto "inversor a largo plazo" es una de las frases más omnipresentes en las finanzas.

El término aparece más de 7.000 veces en los sitios web de los 20 mayores gestores de activos del mundo. Se utiliza como nombre de fondos, gestores de activos y empresas de investigación. En 37.000 artículos de Google News hacen referencia al término. Pues bien, en este breve estudio de Jakob Thomä, Yahsmin Malik, Anne Schönauer, y Hanish Bhatia (marzo 2022), intentan contestar a la pregunta de cómo define el mercado al inversor de largo plazo y lo hacen bajo tres simples premisas:


  1. Todo el mundo piensa que ser un inversor a largo plazo es algo bueno.

  2. Los gestores y propietarios de activos piensan que son inversores a largo plazo, pero no se ponen de acuerdo entre sí sobre lo que eso significa.

  3. Los inversores no son inversores a largo plazo según sus propias definiciones.

También es interesante una mirada retrospectiva donde se cumple que “largo plazo” significa todo lo hacia atrás que haya que ir hasta que veamos lo que queremos ver.



Las opiniones expresadas en el contenido enlazado son exclusivamente de sus autores y no tienen por qué reflejar la opinión del equipo editor de Participar y Proteger ni de sus afiliados. Este contenido se comparte con fines educativos y no supone una recomendación de ningún tipo.

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo