En profundidad, ¿Importa el día del mes? @Allocatesmartly

Las estrategias de asignación táctica de activos (TAA) tienden a operar mensualmente por dos razones: (1) la negociación mensual coincide con la naturaleza a largo plazo de la TAA (es decir, ayuda a ignorar el ruido del día a día) y (2) los datos mensuales de los activos a menudo pueden simularse mucho más en el pasado que los datos diarios, lo que permite realizar pruebas retrospectivas más largas. Este es un tema que desde @Allocatesmartly han venido tratando recurrentemente, en el propio artículo enlazan todas las entradas anteriores. En esta reciente investigación profundizan un poco más con algunos análisis y datos adicionales.


Hay algo legítimamente beneficioso en negociar el último día del mes, y el aumento del rendimiento es el resultado de ese beneficio. El día del mes importa. O...
Es un subproducto del sobreajuste. Los autores de la estrategia diseñaron estas estrategias en base a datos mensuales, por lo que cualquier desviación de los mismos tendrá un impacto negativo en los resultados del backtesting porque anula el "beneficio" de ese sobreajuste. El día del mes no importa realmente.

¿Cuál es la verdad? Realmente no hay una respuesta incorrecta en este caso; sólo hay distintos grados de diversificación. El simple hecho de combinar estrategias de TAA es la mayor parte de la cuestión. Repartir la ejecución a lo largo de varios días del mes es simplemente aumentar el grado de diversificación. Los inversores deben decidir si el beneficio marginal de esto es algo que vale la pena o no.



Las opiniones expresadas en el contenido enlazado son exclusivamente de sus autores y no tienen por qué reflejar la opinión del equipo editor de Participar y Proteger ni de sus afiliados. Este contenido se comparte con fines educativos y no supone una recomendación de ningún tipo.
170 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo