Derivados: Pasado, presente y futuro, @Jamie Catherwood

Dentro de las finanzas, los derivados en particular suelen ser innovaciones nacidas de la necesidad. Los derivados existen desde la antigüedad y han ayudado a los profesionales a gestionar el riesgo durante milenios.


"La necesidad es la madre de la invención", y esto es especialmente cierto en las finanzas.

La mayoría de los instrumentos financieros de hoy en día tienen su origen en el deseo de gestionar el riesgo o reducir la incertidumbre.


Los TIPS se lanzaron en 1997, pero los bonos indexados a la inflación se remontan a la Revolución Americana. Para hacer frente a la inflación que erosionaba la paga de los soldados y a su baja moral, se emitieron bonos como compensación diferida. Para aislar los bonos de la inflación, los pagos estaban vinculados a un índice de precios al consumo.


Y así, paso a paso sigue este artículo que repasa la historia financiera. Desde Aristóteles hasta la cobertura moderna, pasando por las ferias medievales y los primeros intercambios, los futuros del arroz en el siglo XVII (Dojima rice exchange) o la Junta de Comercio de Chicago.



Las opiniones expresadas en el contenido enlazado son exclusivamente de sus autores y no tienen por qué reflejar la opinión del equipo editor de Participar y Proteger ni de sus afiliados. Este contenido se comparte con fines educativos y no supone una recomendación de ningún tipo.


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo