Adivinanzas de los expertos, @HumbleDollar

Constantemente seguimos la opinión de expertos y personas con conocimientos especializados en el día a día, véase doctores, ingenieros, etc. Al mismo tiempo hay casos en los que el juicio humano parece estar plagado de fallos: Steven Spielberg fue rechazado hasta en tres ocasiones por la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad de Carolina del Sur, el primer borrador de Harry Potter fue rechazado por una docena de editoriales o a Tom Brady lo seleccionaron detrás de otros 198 jugadores, por poner algunos ejemplos.


Adam M. Grossman analiza en su artículo las opiniones de los expertos en cuestiones de inversión y distingue entre decisiones que requieren un juicio como tu situación personal y las que requieren juicios sobre le mundo en general. No hay muchas sorpresas, ya os adelantamos que dado que vivimos en un mundo incierto: los expertos no pueden ser realmente útiles a la hora de hacer predicciones económicas porque nadie sabe qué acontecimientos inesperados se avecinan. No voy a entrar en mucho detalle, el artículo ya profundiza lo suficiente en ello, pero básicamente viene a decir que la clave es que sólo es posible evaluar la calidad de un pronóstico cuando la pregunta tiene un conjunto limitado de respuestas posibles.



Las opiniones expresadas en el contenido enlazado son exclusivamente de sus autores y no tienen por qué reflejar la opinión del equipo editor de Participar y Proteger ni de sus afiliados. Este contenido se comparte con fines educativos y no supone una recomendación de ningún tipo.

76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo