¿Acciones minoristas con mayor riesgo de caída? @LarrySwedroe

Mientras que las instituciones suelen considerarse inversores informados, los particulares (inversores minoristas) suelen considerarse "operadores de ruido". Se trata de inversores cuyas decisiones de compra o venta se basan en factores que creen útiles, pero que en realidad no les proporcionarán mejores rendimientos que las elecciones aleatorias. Los operadores de ruido tienden a dejarse llevar por las emociones, son impulsivos, reaccionan y se comportan como un rebaño.


Las acciones preferidas por los compradores minoristas tienen realmente más riesgo de caída. La investigación analizada por Larry Swedroe en este artículo ha demostrado que los inversores individuales generan resultados negativos al prestar atención al ruido del mercado incluso antes de los costes de las operaciones.


Un ejemplo más reciente es que, mientras que el S&P 500 obtuvo una rentabilidad de alrededor del 25% hasta el 13 de diciembre de 2021, el ARK Innovation Fund (ARKK) experimentó un "crash", con una caída de alrededor del 26% (y se situó en el percentil 100 en términos de rentabilidad): los inversores tienden a repetir los mismos errores, sin aprender de los anteriores.


La conclusión es que las pruebas demuestran que si los inversores ignoraran el ruido, no sólo obtendrían mejores rendimientos, sino que también llevarían una vida más productiva, pudiendo dedicar su tiempo a cuestiones más importantes que tratar de batir al mercado.


Las opiniones expresadas en el contenido enlazado son exclusivamente de sus autores y no tienen por qué reflejar la opinión del equipo editor de Participar y Proteger ni de sus afiliados. Este contenido se comparte con fines educativos y no supone una recomendación de ningún tipo.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo